Términos y Condiciones de Servicios de Vehículos Conectados “OnStar”
Este documento describe los términos y condiciones aplicables al Servicio de Vehículos Conectados OnStar de General Motors Chile Ltda., RUT 93.515.000-0, en adelante referido como “GM”, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas, usos y todos los contratos y transacciones que realice en razón de los Servicios de Vehículos Conectados OnStar, en adelante los “Servicios”, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.
GM podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, en adelante “TyC”. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste. Asimismo, el usuario solo podrá hacer uso de los servicios y sus beneficios, una vez que hubiere aceptado los Términos y Condiciones.
Como requisito para el acceso a ciertos contenidos del Servicio, podría ser solicitado que usted se registre como usuario para lo cual se requerirá que Ud. acepte los presentes Términos y Condiciones y la política de privacidad de GM, lo cual se indicará en cada oportunidad. En caso de que cualquier persona no aceptare estos TyC –los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante–deberá abstenerse de acceder a dichos contenidos y/o servicios ofrecidos por GM.
1.- Servicios de Vehículos Conectados “OnStar”
Los Servicios de Vehículos Conectados OnStar brindado por General Motors Chile Ltda., domiciliado en Av. Los Jardines N° 931 piso 7, Comuna de Huechuraba, Santiago de Chile, permite a sus clientes acceder a una plataforma tecnológica que ofrece diversos servicios de seguridad y emergencia, brindando con ello, una experiencia a bordo más conectada a través de tecnologías que te permitan disfrutar de mayor confort mientras conduces, conectarte con tu vehículo, y tener más opciones de entretenimiento.
2.- Requisitos para acceder a los Servicios
Podrán hacer uso de los Servicios todos los usuarios de GM, personas naturales, mayores de edad, que hayan aceptado los presentes TyC.
3.- Resumen de los Términos y Condiciones
OnStar provee servicios de seguridad y emergencia a través de tecnología telemática integrada en el vehículo y con los Servicios conectados Chevrolet, podrá acceder a servicios de conectividad que le permitirán interactuar con su vehículo. Para poder hacer uso de los servicios deberá crear una cuenta, hacer el proceso de activación y aceptar los TyC, en este proceso lo guiará su concesionario de preferencia o en su defecto el contact center de OnStar
Al aceptar los TyC durante nuestro proceso de registro, o cuando usted ingresa o utiliza los Servicios, se adhiere a las siguientes condiciones:
• Usted sólo usará los Servicios cuando sea seguro hacerlo, y siempre de conformidad con la ley y con estos TyC;
• Si otras personas hacen uso de los Servicios a través de su cuenta de usuario o de su Vehículo, usted se asegurará de que sólo usen los Servicios cuando sea seguro hacerlo, y siempre de conformidad con la ley y con estos Términos del Usuario;
• Nos reservamos el derecho de suspender o interrumpir su acceso a alguno o a todos los Servicios, ya sea por mal uso que se haga de ellos o ante la sospecha de mal uso;
• Nos reservamos el derecho de acceder, suministrar, instalar, actualizar o cambiar de forma remota el software que se utiliza para prestar los Servicios o para el funcionamiento de los sistemas de su Vehículo, sin previo aviso o consentimiento adicional. Queda implícito que GM no asume obligación o responsabilidad alguna con respecto a la actualización software en el marco de la prestación del Servicio.
• El Usuarios deberá notificar a GM cuando desee cancelar sus Servicios o cuando planee vender o desechar su Vehículo;
• Contamos con ciertos derechos para usar y compartir la información o los materiales que usted nos proporcione, tal como se definen en estos TyC y la Política de Privacidad. Sin perjuicio de ello, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la Política de Privacidad de GM.
• Si usted accede o utiliza productos o servicios de terceros, también se aplicarán los términos asociados con dichos productos o servicios, y usted no responsabilizará a GM por su acceso o uso de dichos productos o servicios;
• Si surgiera alguna disputa, esta se resolverá en conformidad con las disposiciones de la Sección 28.9 que se incluye más adelante;
• GM podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste. Asimismo, el usuario solo podrá hacer uso de servicios y sus beneficios, cuando hubiere aceptado los Términos y Condiciones.
• Como se define más adelante, Usted está sujeto por el Acuerdo en su integridad, incluyendo los TyC, la Política de Privacidad, la Licencia y, para cualquier Servicio de Claro que usted utilice, y los Términos de Claro.
4.- Términos del Usuario – Servicios de Vehículo Conectado
1. Aceptación de los Términos. Al aceptar los TyC durante nuestro proceso de registro o cuando usted accede o utiliza los Servicios, usted está indicando que ha leído, entiende y acepta estar sujeto a estos TyC y los demás términos, políticas, directrices y procesos a los que hacen referencia (colectivamente, el "Acuerdo"), los cuales incluyen:
• Los Términos y Condiciones;
• La Política de Privacidad (como se especifica en la Sección 26);
• La Licencia (como se establece en el Apéndice de estos TyC);
• Los Términos de Claro (si usted adquiere los servicios de Claro); y
• Otros términos, directrices, políticas o procedimientos que publiquemos en el sitio web o le comuniquemos a usted a través de su Dispositivo Conectado.
Si usted no está de acuerdo con alguno de estos términos, deberá rechazar estos TyC durante el procedimiento de registro o mediante otros métodos que pongamos a su disposición. No se le permite acceder o usar ninguno de los Servicios si usted no acepta estar sujeto al Acuerdo.
2. Seguridad. Usted debe atenerse a todas las leyes, las normas y regulaciones de tráfico que rigen el funcionamiento de su Vehículo y el uso de su(s) Dispositivo(s) Conectado(s), y usted no accederá ni usará ningún Servicio o Dispositivo Conectado de manera que infrinja alguna ley, norma o regulación. Sin limitar lo anterior, es su responsabilidad exclusiva ejercer discreción y observar todas las medidas de seguridad exigidas por la ley, las normas y regulaciones de tráfico al acceder y/o utilizar los Servicios y Dispositivos Conectados. El acceso y/o uso de los Servicios y Dispositivos Conectados son bajo su propio riesgo y bajo su única responsabilidad, y sólo se debe acceder y/o utilizar los Servicios y Dispositivos Conectados cuando Usted pueda operarlos de manera segura.
3. Definiciones.
• "AAA" se define en la Sección 28.9;
• Acuerdo: Corresponde a los términos y condiciones, políticas, directrices y procesos, todo considerado en su conjunto como un solo cuerpo legal.
• Claro: se refiere a Claro Chile S.A.
• Reclamo: cualquier disconformidad que tenga el usuario con los servicios prestados por GM, y que sean puesto en conocimiento de GM o de las autoridades pertinentes para conocer del mismo.
• Dispositivo Conectado: se refiere a un dispositivo compatible con los Sistemas o Servicios que GM instala en el Vehículo o para los cuales autorizamos su uso en relación con los Servicios;
• Retroalimentación: información proporcionada por los usuarios para la provisión y mejora de los Servicios.
• Flotilla: se refiere a un grupo de Vehículos que reciben mantenimiento y que son propiedad o rentados por una empresa u otra entidad y no por un individuo o familia. Por ejemplo, puede ser parte de una flotilla un automóvil que usted le arrienda a una empresa que alquila automóviles, o un Vehículo que pone a su disposición un empleador que cuenta con diversos vehículos para uso de sus empleados.
• Empresa de Flotillas: es una compañía que cuenta con, alquila o administra una flotilla.
• GPS: Sistema de Posicionamiento Global.
• Personas de GM: se refiere a la matriz de GM, subsidiarias, afiliadas, licenciatarios, Proveedores de Servicios Inalámbricos y contratistas, así como a sus respectivos empleados, funcionarios, directores y agentes.
• Marcas: cualquier marca registrada, logotipo y marca de servicio.
• PDF: documento Portátil.
• Usuario Autorizado: se define en la Sección 17;
• Servicios: se refiere a los servicios de vehículos conectados que ponemos a su disposición ocasionalmente, tal como se describe en la Sección 4 y en el sitio web;
• Software: se define en la Sección 17;
• Sistemas: se define en la Sección 17;
• Servicios de Terceros: se refiere a los servicios que un tercero pone a su disposición;
• Vehículo: se refiere al vehículo automotor mediante el cual ponemos los Servicios a su disposición.
Sitio Web": se refiere al sitio web que operamos con la página de aterrizaje que se ubica en Chevrolet.cl/onstar o a otros sitios a los que Chevrolet.cl/onstar lo redirige.
• Proveedores de Servicios Inalámbricos: se refiere a terceros que ponen a su disposición servicios inalámbricos en relación con los Servicios, como Claro; y
• Usted: se refiere a cada persona que accede a o usa los Servicios.
4. Detalles del Servicio. Nuestro sitio web describe los Servicios disponibles, incluyendo las instrucciones para la configuración y operación del Servicio, y cualquier otro término, declaración de privacidad, precio, condiciones y limitaciones de los Servicios. Podemos agregar, cambiar o suspender los Servicios ocasionalmente, tal como se describe en el Sitio Web o mediante otras notificaciones que pondremos a su disposición. Usted puede cancelar los Servicios en cualquier momento, tal como se describe en la Sección 6 más adelante. A continuación, se presentan algunos aspectos destacados de los Servicios que pueden estar disponibles para Usted:
• Servicios que se ofrecen sin costo adicional: Es posible ofrecerle a Usted Servicios sin cargo adicional por un período de tiempo definido, como por ejemplo una prueba de un plan de datos por uno o más meses, el Plan Básico por hasta cinco años, o el Plan de Acceso Conectado por hasta diez años. Después de ese período de tiempo definido, dichos Servicios serán cancelados a menos que se extiendan por mutuo acuerdo.
• Servicios que se ofrecen con un costo adicional: Es posible ofrecerle a Usted Servicios por una tarifa adicional, como por ejemplo una suscripción mensual a nuestro Plan de Acceso Remoto, o el plan de Datos Ilimitados de Claro, o la adquisición por única vez de nuestro Plan de Acceso Remoto, o un plan de datos de Claro por un período de tiempo fijo;
• Monitoreo del estado del Vehículo: Es posible que se encuentren disponibles Servicios para su Vehículo que recopilan datos de los sistemas de su Vehículo, que le ofrecen a Usted o a su concesionario notificaciones de diagnóstico y pronóstico, como por ejemplo los servicios de diagnóstico del vehículo o los servicios de mantenimiento del estado del vehículo. Es posible que estos Servicios no monitoreen todos los sistemas de su Vehículo y no informen todas las condiciones que pudieran afectar la operación de su Vehículo. Por ejemplo, las condiciones que ocurren mientras su Vehículo se encuentra apagado, o las condiciones que se desarrollan rápidamente;
• Monitoreo del estado del Vehículo: Es posible que se encuentren disponibles Servicios para su Vehículo que recopilan datos de los sistemas de su Vehículo ofreciéndole a Usted o a su concesionario notificaciones de diagnóstico o pronóstico, como por ejemplo como los servicios de diagnóstico de vehículos OnStar, o los servicios de mantenimiento del estado del vehículo, los cuales podemos hacerle llegar a Usted mediante su fabricante de Vehículos. Estos Servicios no informan todas las condiciones que pudieran afectar el funcionamiento de su Vehículo. Por ejemplo, las condiciones que ocurren mientras su vehículo se encuentra apagado, o las condiciones que se desarrollan rápidamente;
• Apps: Es posible que se encuentren disponibles para Usted, Servicios que le permitan descargar o usar aplicaciones a través de sus Sistemas, incluyendo los servicios ofrecidos mediante dichas aplicaciones y las actualizaciones o mejoras para las aplicaciones y servicios (en lo sucesivo, "Apps"). Las App pueden ser ofrecidas por nosotros o por terceros identificados al momento en que descarga o utiliza una App. Además de los términos del Acuerdo, el acceso y uso de cada App estarán sujetos al Acuerdo de Licencia del Usuario Final (la "Licencia") adjunta a estos Términos del Usuario, así como a cualquier término adicional que se presente cuando Usted acceda o haga uso de la App. Consulte cada App para obtener detalles sobre las funciones y servicios específicos que le ofrece; y
• Plan de datos: Es posible que Claro u otros Proveedores de Servicios Inalámbricos, le ofrezcan planes de datos u otros servicios que se puedan usar con el Dispositivo Conectado en su Vehículo. Si Usted recibe el ofrecimiento de un plan de datos u otros servicios de Claro (en lo sucesivo, "Servicios de Claro"), además de los términos de este Acuerdo, se aplicarán los siguientes términos y política de privacidad por el uso de los Servicios de Claro (en lo sucesivo, "Términos de Claro"): https://www.clarochile.cl/personas/legal-y-regulatorio/. Los Términos de Claro sólo se aplicarán a los Servicios de Claro, y no a cualquier otro Servicio. En el caso de un conflicto entre los Términos de Claro y los términos de este párrafo, predominará la oración anterior.
5. Pago. Si Usted cuenta con una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, una cuenta bancaria o una cuenta de pago similar registrada con nosotros (colectivamente, "Cuenta de Pago"), haremos un cargo automático mensualmente de conformidad con los términos de su autorización, si Usted no ha realizado el pago previo por los Servicios que ha solicitado. Si su ciclo de facturación cae en un fin de semana o un día feriado, es posible que el cargo se haga al siguiente día hábil. En caso de que su pago sea devuelto por falta de fondos o fondos no cobrados, usted nos autoriza a reemitir el cobro a menos que la ley aplicable disponga lo contrario. Los cargos por procesamiento de pagos asociados con su Cuenta de Pago, como los cargos por conversión de moneda, cargos por fondos insuficientes, cargos por cancelación o cargos por sobregiro son su responsabilidad y no serán reembolsados por nosotros. Usted puede actualizar su Cuenta de Pago o cancelar su autorización en cualquier momento, presionando el botón azul de OnStar en su Vehículo, o llamándonos al 800395190 Una vez que Usted registre su Cuenta de Pago con nosotros, es posible que la institución financiera correspondiente nos envíe actualizaciones automáticas de dicha cuenta para mantener la información de pagos actualizada. Para su comodidad, podemos vincular su Cuenta de Pago con su Vehículo o con las Aplicaciones que nosotros le ofrecemos para ayudarle a realizar sus compras mediante su Dispositivo Conectado o su Vehículo. Las tarifas aplicables para los Servicios, si las hubiera, deberán pagarse por adelantado a menos que la oferta del Servicio indique expresamente lo contrario. Si Usted no tiene una Cuenta de Pago registrada con nosotros, Usted deberá hacer el pago mensualmente (u otro período de pago que nosotros le ofrecemos y que Usted elige) por adelantado. El costo de los Servicios puede cambiar con el paso del tiempo, por lo que nosotros cobraremos los precios vigentes para el período de pago aplicable. Usted recibirá una notificación por cualquier aumento en el precio aplicable a los Servicios que Usted está pagando, de modo que pueda cancelar el Servicio si no desea pagar el incremento en el precio. Es posible que el costo de la compra o arrendamiento de su Vehículo incluyera un período de prueba para algunos Servicios, o que nosotros le ofreciéramos un período de prueba para algunos Servicios. En ese caso, dichos Servicios se cancelarán automáticamente y sin previo aviso al finalizar el período de prueba, a menos que Usted elija continuar con los Servicios y acepte pagar las tarifas correspondientes. Si Usted elige continuar con los Servicios y acepta pagar las tarifas correspondientes, nosotros haremos el cargo automáticamente mediante el método de pago asociado a su cuenta y de acuerdo con los términos de su autorización.
6. Usted tiene derecho a cancelar los Servicios en cualquier momento. Su Derecho a Cancelar los Servicios en Cualquier Momento. Este Acuerdo se aplica a partir de la fecha de su aceptación hasta que Usted o nosotros demos por terminados o cancelemos los Servicios, de conformidad con lo estipulado en este Acuerdo. Usted puede cancelar los Servicios en cualquier momento. Para cancelar los Servicios, Usted puede contactarnos al teléfono 800395190 o puede presionar el botón azul de OnStar en su Vehículo, e informar al asesor que desea cancelar el Servicio. De esta misma forma, Usted también debe comunicarse con nosotros si desea vender o transferir su Vehículo. Le reembolsaremos los meses completos y días restantes en que Usted no haya utilizado los Servicios que pagó por adelantado, a menos que (a) el pago se haya incluido en el precio de compra o arrendamiento de su Vehículo, o (b) los términos de los Servicios aplicables (o los Servicios de Terceros aplicables) indiquen lo contrario. Usted no tendrá derecho a ningún otro reembolso por los Servicios. Si Usted cancela los Servicios y posteriormente desea reactivarlos, es posible que Usted deba pagar las tarifas de reactivación. También puede contactarnos al teléfono 800395190 o presionar el botón azul de OnStar en su Vehículo en cualquier momento, para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitar los Servicios en su Vehículo.
7. Nuestro derecho a dar por terminados los Servicios. GM se reserva el derecho de dar por terminada la participación del usuario o su derecho a acceder a los Servicios y a este Acuerdo si, a nuestro exclusivo criterio, Usted ha violado el presente documento. Son causales de término inmediato del Acuerdo: (i) El usuario no cumple con cualquier obligación estipulada en el presente Acuerdo; (ii) Cualquier persona o parte que actúe por, a través de, para, o de común acuerdo con Usted, emprende alguna acción que no sea coherente con este Acuerdo; (iii) Usted se involucra, alienta o participa en cualquier conducta ilegal, engañosa o fraudulenta relacionada re cualquier forma con este Acuerdo o con cualesquiera de los
Servicios; o (iv) Usted no está de acuerdo con las modificaciones a este Acuerdo, que nosotros pudiéramos poner a su disposición.
8. Derechos adicionales de terminación; Efecto de la terminación. Además de otros derechos de rescisión provistos en este Acuerdo, nosotros podemos dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento mediante una notificación por escrito con treinta (30) días de anticipación. No somos responsables ante Usted por la terminación o vencimiento de este Acuerdo, ni por la interrupción de cualquiera o de todos los Servicios, a menos que se indique expresamente lo contrario en este Acuerdo (incluyendo los términos del Servicio aplicables). Al terminar o expirar el presente Acuerdo, Usted debe dejar de usar inmediatamente los Servicios y su licencia para el Software se cancelará de forma automática e inmediata. Todas las disposiciones contenidas en este Acuerdo, que por su naturaleza prevalecen a la terminación o vencimiento del mismo, permanecerán vigentes a la terminación o vencimiento de este Acuerdo.
9. Obligación de notificar a GM sobre la venta o transferencia del Vehículo. Usted debe notificarnos si planea vender o transferir su Vehículo. Esto es importante para ayudar a proteger su cuenta y su información, así como para evitar que se le cobren los Servicios después de concluida la venta o transferencia. Para notificarnos, Usted puede contactarnos al teléfono 800395190 presionar el botón azul de OnStar en su Vehículo e informar al asesor de sus planes.
10. Vehículo de Flotilla. Este Acuerdo también se aplica si usted es el propietario, administrador o usuario de una Flotilla que utiliza cualesquiera de los Servicios. Cuando Usted utiliza los Servicios o maneja un Vehículo de Flotilla con Servicios activos, Usted acepta estar sujeto a este Acuerdo incluso si Usted no compró o arrendó el Vehículo, ni solicitó los Servicios. Si Usted es propietario de un Vehículo de Flotilla, es posible que se apliquen términos y condiciones adicionales a los Servicios proporcionados a su Flotilla. Si los términos y condiciones adicionales entraran en conflicto con estos Términos del Usuario, prevalecerán los términos y condiciones adicionales para los Servicios de la Flotilla. Si Usted conduce un Vehículo de Flotilla, es posible que la Compañía de Flotilla le permita que Usted solicite Servicios adicionales que no forman parte de los Servicios proporcionados a la Compañía de Flotilla, y también es posible que Usted tenga la oportunidad de adquirir Servicios para su propio uso personal. Esos Servicios también quedarán sujetos a este Acuerdo. Su Compañía de Flotilla también puede limitar los tipos de Servicios que están disponibles para Usted. Los Servicios provistos a una Flotilla pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales y declaraciones de privacidad distintas a las que se aplican a los Vehículos que no pertenecen a Flotillas. Específicamente, es posible que la Compañía de Flotilla solicite prácticas adicionales de recolección o manejo de datos que difieran de aquellas asociadas con algunos Servicios. Usted deberá consultar con la Compañía de Flotilla en caso de que tenga preguntas sobre cualquier requisito, limitación o práctica de datos que pueda aplicarse a su uso del Vehículo de Flotilla o a los Servicios asociados con un Vehículo de Flotilla.
11. Modificación del Acuerdo. GM podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, así como el Acuerdo. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste. Sin perjuicio de lo anterior, GM podré publicar una nueva versión del Acuerdo en el sitio web. Si Usted no está de acuerdo con alguna modificación, entonces no podrá utilizar los Servicios.
12. Elegibilidad. Usted declara y garantiza ser mayor de edad y tener plena capacidad legal para celebrar contratos vinculantes, o (b) en el caso de tener más de 13 años de edad, se debe contar con el
consentimiento legal de sus padres o tutores, y que Usted está plenamente capacitado y competente para celebrar y cumplir con este Acuerdo. Si no Usted no cumple con estos requisitos de elegibilidad, deberá rechazar este Acuerdo utilizando el mecanismo que ponemos a su disposición. Usted no está autorizado para usar ninguno de los Servicios hasta que cumpla con estos requisitos de elegibilidad y acepte todos los términos del Acuerdo.
13. Los Servicios no pueden ser utilizados por niños. Los Servicios no están dirigidos a niños menores de 13 años, mediante publicidad, apariencia, enlaces a otros sitios o de cualquier otra manera. Si Usted es menor de 13 años o es padre o tutor de un niño menor de 13 años, por favor tenga en cuenta que no permitimos el registro de niños menores de 13 años y no recopilamos información sobre los mismos de manera consiente. Si Usted es padre o tutor de un niño menor de 13 años, no debe permitirle que utilice cualesquiera de los Servicios, ni autorizar el registro del menor a los mismos.
14. Registro y cuenta. Es posible que Usted deba crear una cuenta para utilizar algunos de los Servicios. Si Usted crea una cuenta, debe:
• proporcionar información precisa y completa, y actualizar dicha información para que se mantenga precisa y completa;
• ser el único responsable de la actividad de su cuenta;
• mantener su cuenta y contraseña seguras y no divulgarlas a nadie; y
• notificarnos inmediatamente sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta, utilizando nuestra información de contacto la cual se provee en la sección "Preguntas" al final de estos Términos del Usuario.
Usted puede hacer uso exclusivo y personal de los Servicios, o hacer uso de los mismos en relación con una Flotilla, de conformidad con este Acuerdo. GM no será responsable de ninguna pérdida que resulte de un acceso no autorizado o del uso de los Servicios o de su cuenta. Sin embargo, Usted podrá ser responsable ante GM u otras partes por el acceso no autorizado.
15. Limitaciones del Servicio.
15.1 Los Servicios solo están disponibles en Chile. Los Servicios se basan en redes de comunicación inalámbrica y en la red de satélites del Sistema de Posicionamiento Global ("GPS"). NO TODOS LOS SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODAS PARTES, PARTICULARMENTE EN ÁREAS REMOTAS O CERCADAS, O EN TODOS LOS VEHÍCULOS, EN TODO MOMENTO. El área en la que Usted está conduciendo puede afectar los Servicios que podemos proporcionarle, incluyendo los servicios de enrutamiento.
15.2 Los Servicios solo están disponibles en lugares en donde hemos contratado un Proveedor de Servicios Inalámbricos para el Servicio en esa área y solo si el Proveedor de Servicios Inalámbricos tiene compatibilidad técnica con el Dispositivo Conectado, la cobertura, la capacidad de la red y la recepción cuando y en donde se requiera el Servicio. Los Servicios que usan información de ubicación sobre su Vehículo, sólo funcionan si las señales de satélite GPS no están obstruidas, se encuentran disponibles en ese lugar y son compatibles con sus sistemas de Vehículos. Cualquier servicio de asistencia para vehículos robados que pudiera incluirse con los Servicios, tiene el único propósito de brindar asistencia para notificarle a Usted o a las autoridades sobre posibles robos, así como para ayudar en la posible recuperación del vehículo. Estos Servicios no evitan el robo del contenido del vehículo, ni lo protegen
contra daños o pérdidas. No somos responsables de ninguna pérdida o daño en los que Usted pudiera incurrir en relación con el robo de vehículos.
15.3 SU VEHÍCULO DEBE CONTAR CON UN SISTEMA ELÉCTRICO EN FUNCIONAMIENTO (INCLUYENDO LA POTENCIA DE BATERÍA ADECUADA) PARA QUE FUNCIONEN LOS SERVICIOS.
15.4 Es posible que los Servicios no funcionen, si:
• El equipo de su vehículo no está instalado correctamente;
• Usted no ha mantenido el equipo o su Vehículo en buen estado;
• Usted no cumple con todas las leyes aplicables;
• Usted intenta agregar, conectar o modificar cualquier equipo o software en su Vehículo (por ejemplo, conectar dispositivos al sistema eléctrico del Vehículo o al puerto de diagnóstico);
• Su Vehículo no es compatible con los Servicios o con el Servicio inalámbrico y la tecnología provista por nuestros Proveedores de Servicios Inalámbricos (este servicio inalámbrico y esta tecnología están sujetos a cambios); o
• Surgen otros problemas ajenos a nuestro control que interfieran con la entrega o la calidad de los Servicios, como colinas, edificios altos, túneles, clima, diseño del sistema eléctrico y la arquitectura de su Vehículo, daños a partes importantes de su Vehículo ocasionados por un accidente, o congestión y saturación de la red inalámbrica.
15.5 Nosotros y los Proveedores de Servicios Inalámbricos no somos responsables por alguna demora o falla en el rendimiento que (a) se pudiera haber evitado si Usted tomara las precauciones correspondientes, o (b) sea resultado de condiciones de la naturaleza, o fuerzas y causas más allá de nuestro control (por ejemplo: falla eléctrica en los servicios públicos; actos de guerra; acciones del gobierno; terrorismo; disturbios civiles; escasez de mano de obra o dificultades, independientemente de las resultantes por fallas del equipo, incluyendo fallas de Internet, de las computadoras, de telecomunicaciones u otros equipos).
15.6 Los datos de enrutamiento que proporcionamos se basan en la información del mapa más reciente que está disponible para nosotros; sin embargo, la información podría ser inexacta o incompleta. Por ejemplo, es posible que los datos de ruta no incluyan información sobre carreteras de un solo carril, restricciones para dar vuelta, proyectos en construcción, carreteras estacionales o nuevos caminos. Es posible que la ruta sugerida use una carretera que está cerrada por construcción o que una vuelta esté prohibida por señales en la intersección. Las rutas sugeridas tampoco consideran si las áreas recorridas son residenciales, comerciales o mixtas, y no tienen en cuenta la disponibilidad de bienes y servicios públicos o privados. Por lo tanto, Usted debe recurrir al buen juicio, obedecer las leyes e instrucciones de tráfico y carreteras, y evaluar si es seguro y legal seguir los datos de ruta proporcionados a través de los Servicios, se conformidad con las condiciones actuales.
15.7 Le recomendamos que lea atentamente los términos y políticas aplicables que conforman este Acuerdo, incluyendo nuestra Declaración de Privacidad, antes de utilizar los Servicios. Si Usted utiliza los Servicios de terceros, Usted acepta que los términos de servicio aplicables que se encuentran a su disposición conforman un acuerdo vinculante exclusivamente entre Usted y ese tercero, y no entre Usted
y nosotros; asimismo, Usted reconoce que nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre Usted y ese tercero. Nosotros no somos responsables de los términos de servicio que dicho tercero ponga a su disposición, incluyendo a cualquier Proveedor de Servicios Inalámbricos, y no estamos obligados ni somos responsables en virtud de dichos términos de servicio.
15.8 No estamos obligados a proveer ningún mantenimiento o soporte, ya sea técnico o de cualquier otro tipo, para los Servicios. Si proporcionáramos algún mantenimiento o soporte para los Servicios, podremos suspender dicho mantenimiento, soporte o servicios en cualquier momento.
16. Otros usuarios. Este Acuerdo se aplica a todos los usuarios de su Dispositivo Conectado. Usted es responsable de todas las actividades de los usuarios de su Dispositivo Conectado, incluyendo todo acceso o uso de los Servicios. Sin limitar lo anterior, es su responsabilidad:
• informar a otros usuarios de su Dispositivo Conectado que el acceso y uso de los Servicios está sujeto a este Acuerdo;
• informar a otros usuarios las Declaraciones de Privacidad que se aplican al uso de los Servicios; y
• asegurarse de que otros usuarios de su Dispositivo Conectado cumplan con los términos aplicables contenidos en este Acuerdo.
17. Actualizaciones del software; suspensión o eliminación de los Servicios. Usted acepta que GM y el fabricante de su Vehículo accedan a los sistemas asociados a su Dispositivo Conectado y a su Vehículo (los "Sistemas") para los siguientes fines:
• Actualización del software. Sus Sistemas involucran software, datos, Apps y configuraciones relacionadas que GM o el fabricante de su Vehículo ponen a su disposición (en lo sucesivo, estos elementos colectivamente se denominarán "Software"). El Software cuenta con una licencia, no se vende y es posible que se deba actualizar o cambiar de vez en cuando. Usted acepta que GM puede acceder, proporcionar, instalar, actualizar o cambiar el Software de forma remota (en lo sucesivo, estas acciones colectivamente se denominarán "Actualizaciones") sin ningún aviso o consentimiento adicional. Por ejemplo, estas Actualizaciones pueden mejorar la protección o la seguridad, o mantener el funcionamiento correcto de su Vehículo. Estas Actualizaciones pueden afectar o borrar los datos que Usted haya almacenado en su Vehículo (como las etiquetas de los nombres para las llamadas a manos libres de OnStar, los destinos de navegación guardados o las estaciones de radio preestablecidas). No somos responsables de cualquier dato que haya sido afectado o borrado como consecuencia de una Actualización. Nuestros Proveedores de Servicios Inalámbricos, como Claro, no ofrecerán actualizaciones de software para su Vehículo. En el caso de un conflicto entre los Términos de Claro relacionados con las actualizaciones de software y los términos contenidos en este párrafo, prevalecerán los términos en este párrafo;
• Suspensión. Es posible que ocasionalmente se nos solicite suspender o limitar su acceso o uso de los Servicios sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia Usted, para atender problemas del sistema, problemas con su cuenta u otros problemas que pudieran afectar el rendimiento, disfrute, o seguridad de los Servicios;
• Eliminación. A menos que se disponga lo contrario en este Acuerdo, nosotros podemos eliminar o interrumpir los Servicios o su cuenta sin previo aviso, y sin responsabilidad alguna hacia Usted.
Esto puede ocurrir como resultado de nuestros esfuerzos para mejorar los Servicios atendiendo la disminución del rendimiento, o para abordar los cambios en la tecnología, los intereses de los consumidores, los requisitos reglamentarios o las necesidades comerciales;
• Ciberseguridad. Como parte de los Servicios y con el fin de proteger su seguridad, sus derechos y la seguridad de su Vehículo y Sistemas, Usted acepta que nosotros podemos (i) monitorear los Sistemas en su Vehículo y la información dentro de dichos Sistemas, de conformidad con el Declaración de Privacidad, e (ii) implementar medidas de protección dentro de los Sistemas para defenderse contra amenazas de seguridad;
• Aviso y Consentimiento. Si proporcionamos una notificación adicional o solicitamos un consentimiento adicional para una Actualización (como se definió anteriormente), la notificación o consentimiento puede ser recibido o ser proporcionado por cualquier usuario autorizado del Vehículo o los Servicios o Sistemas (un "Usuario Autorizado") en nombre de Usted, el (los) propietario(s) del Vehículo y todos los Usuarios Autorizados. Usted y el Usuario Autorizado que reciben o proporcionan dicha notificación o consentimiento, son responsables de notificar a todos los Usuarios Autorizados la notificación y el consentimiento proporcionados. Sin embargo, Usted acepta que, en cualquier caso, podemos Actualizar el Software sin previo aviso o consentimiento adicional.; y
• Este Acuerdo regirá las Actualizaciones u otros cambios que realicemos en los Servicios, Sistemas o Software para todos los Usuarios Autorizados.
18. Sus Declaraciones y Obligaciones Adicionales. Usted acepta que:
• Usted tiene el derecho y la autoridad para celebrar este Acuerdo;
• Usted monitoreará el acceso y uso del Servicio en relación con su Vehículo o con su Dispositivo Conectado para garantizar que, en todo momento, dicho acceso y uso sea legal y cumpla con el Acuerdo;
• Usted nos proporcionará información veraz y precisa y la mantendrá actualizada;
• Usted será responsable de todos los costos y gastos, incluyendo los impuestos, pérdidas y obligaciones, en que incurra como consecuencia del uso que Usted haga de los Servicios y de cualquier actividad que Usted realice en relación con los Servicios o con este Acuerdo de cualquier manera;
• Su aceptación y cumplimiento de este Acuerdo no viola ninguna de sus obligaciones existentes;
• Usted accederá a los Servicios solamente a través de su cuenta establecida;
• Usted no intentará violar ninguna medida de seguridad de los Servicios;
• Usted no copiará, reproducirá, distribuirá, descompilará, aplicará ingeniería inversa, desensamblará, eliminará, alterará, eludirá ni manipulará en forma alguna cualquier tecnología de seguridad, ni la convertirá para adaptarla a cualquier uso no autorizado por nosotros, ni reclamará la propiedad de los Servicios, de cualquier información o de los materiales asociados a los Servicios, ya sean de nuestra propiedad o de terceros;
• Usted no utilizará los Servicios para algún propósito ilegal, para acosar a cualquier persona o para cualquier propósito que no esté autorizado por nosotros;
• Usted no eliminará, modificará ni ocultará cualquier aviso de derechos de autor, marcas reservadas u otros avisos por derechos de propiedad en o contenidos en o en cualquier parte de los Servicios, o cualquier información o material que se haya obtenido a partir de los Servicios;
• Usted nos autoriza a nosotros y a quienes actúan en nuestro nombre, a utilizar los sistemas de marcación telefónica automáticos para llamar, enviar mensajes de texto y entregar mensajes de voz pregrabados o artificiales a cualquier número de teléfono que Usted nos proporcione, como por ejemplo el número telefónico asociado con su Vehículo o Dispositivo Conectado.
• Usted cumplirá a nivel mundial, con todas las leyes, estatutos, ordenanzas, reglamentos y regulaciones locales, estatales, regionales, federales y nacionales que se apliquen al uso que Usted haga de los Servicios.; y
• Usted no tiene derechos de propiedad sobre cualquier número de teléfono asignado a su Dispositivo Conectado y acepta que dicho número podrá ser cambiado ocasionalmente.
• FINANCIAMIENTO CON ENTIDADES FINANCIERAS: Si Ud. suscribe un contrato de mutuo/financiamiento con alguna institución financiera (con la que GM Chile es socio) en virtud de la cual financia la compra de un vehículo GM, Ud. autoriza expresamente a GM a tratar los datos de geolocalización del vehículo y de que, en caso de mora, GM pueda compartir esta geolocalización con dicha institución financiera para efectos de ubicar el vehículo. Los demás datos captados por OnStar no serán compartidos y ni la institución financiera ni GM Chile mantendrán un monitoreo en tiempo real de su movimiento.
19. Indemnización. Usted indemnizará y sacará en paz y a salvo a GM o a las Persones GM, por cualquier obligación, daño, costo y gasto (incluyendo los honorarios legales) en los que incurra como resultado de cualquier reclamo de un tercero en la medida en que sea consecuencia del incumplimiento por parte de Usted de este Acuerdo o por cualquier otro acto negligente o mala conducta intencional de su parte.
20. Uso o modificación no autorizados de los Servicios. A Usted no se le otorga el derecho a, y no debe participar en ninguna de las siguientes actividades:
• transmitir cualquier software u otro material que contenga virus, gusanos, troyanos, bombas lógicas, bombas de tiempo, arañas, web-bots, rastreadores de pantalla o rastreadores web u otros elementos de naturaleza destructiva o disruptiva;
• abusar de los Servicios o del Software de cualquier manera no autorizada, incluyendo la invasión o carga del servidor, o de la capacidad o infraestructura de la red;
• modificar, adaptar, otorgar sublicencias, traducir, vender, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de los Servicios o del Software, o eliminar, alterar, eludir o corromper de alguna forma cualquier tecnología de seguridad;
• "falsificar", "duplicar" o revender cualquier parte de los Servicios o Software sin nuestra previa autorización por escrito; o
• recolectar o recopilar información sobre los usuarios.
CUALQUIER INTENTO DE CUALQUIER USUARIO O DE CUALQUIER OTRO INDIVIDUO O ENTIDAD PARA DAÑAR DE FORMA DELIBERADA LOS SERVICIOS O SOFTWARE, O PARA OBSTACULIZAR EL LEGÍTIMO FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS O DEL SOFTWARE, ES UNA VIOLACIÓN A ESTE ACUERDO. GM SE RESERVA EL DERECHO DE INVESTIGAR CUALQUIER ACTIVIDAD SOSPECHOSA Y DE EMPRENDER TODAS LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES, ASÍ COMO DE OBTENER LOS RECURSOS DE CUALQUIER PERSONA EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY. GM SE RESERVA EL DERECHO DE DIVULGAR CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE USTED, INCLUYENDO SU CUENTA, EL ACCESO Y USO DE LA MISMA, PARA PERMITIR LA APLICACIÓN DE LA LEY SEGÚN SEA NECESARIO PARA EJECUTAR EL PRESENTE ACUERDO, CUMPLIR CON CUALQUIER ORDEN JUDICIAL, O SEGÚN SE PERMITA EN LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD.
21. Propiedad intelectual. Los Servicios y el Software están protegidos por las leyes de derechos de autor internacionales y de los Estados Unidos, y pueden estar sujetos a otros derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de patentes y marcas registradas. A Usted no se le permite copiar, distribuir, modificar, ejecutar, difundir, mostrar, transmitir, reutilizar, volver a publicar, usar (a excepción de lo expresamente establecido en este documento) o reclamar cualquier derecho sobre cualquier aspecto de los Servicios o Software, incluyendo su contenido, texto, imágenes, audio y video sin previa autorización por escrito de GM.
22. Notificación de violación a los derechos de autor. Si Usted u otra parte (en cada caso, la "Parte Reclamante") considera que algún contenido o cualquier otro aspecto de los Servicios o Software, infringe los derechos de autor de la Parte Reclamante, ésta deberá enviar a nuestro agente designado y encargado de los derechos de autor un aviso por escrito sobre la violación a los derechos de autor, a la dirección que se indica más adelante. Este aviso debe cumplir con los requisitos de la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (como se especifica en 17 U.S.C. §512) al proporcionar la siguiente información:
• Firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
• Identificación de la obra con derechos de autor que se afirma ha sido infringida.
• Identificación del material en los Servicios o Software que se asegura fue infringido, con información razonablemente suficiente para permitirnos su ubicación.
• Información razonablemente suficiente que nos permita contactar a la Parte Reclamante, como una dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico mediante la que se pueda contactar a la Parte Reclamante.
• Declaración que establece que la Parte Reclamante cree de buena fe que el uso del material en el asunto que se reclama no fue autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley correspondiente.
• Declaración que establece que la información en la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que la Parte Reclamante está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.
Dicha notificación por escrito debe ser enviada a:
Agente de Derechos de Autor,
General Motors Chile Ltda.
Av. Los Jardines N° 931 piso 7, Comuna de Huechuraba, Santiago de Chile Teléfono: 800 800 115
E-mail: Copyright@gm.com
Es posible que el aviso de la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio no sea válido si no cumple con todos los requisitos de esta Sección. Para mayor claridad, sólo los avisos de la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio se deben enviar al Agente de Derechos de Autor anteriormente indicado. Cualquier otra información, comentario, solicitud de soporte técnico y otras comunicaciones se deben dirigir a GM a través de la información de contacto provista en la sección "Preguntas", al final de este Acuerdo.
23. Marcas Registradas. Cualquier marca registrada, logotipo y marca de servicio (en lo sucesivo y colectivamente "Marcas") que se muestran en relación con los Servicios, son marcas comerciales registradas o no registradas de GM o de terceros. Nada de lo contenido en este Acuerdo o en los Servicios se interpretará como el otorgamiento, ya sea por implicación, impedimento o de cualquier otra forma, de la licencia o el derecho para usar o exhibir cualquier Marca o variación de la misma, sin el permiso por escrito de GM o del otro propietario de la Marca. El uso de las Marcas de GM queda estrictamente prohibido.
24. Cumplimiento de exportación. Usted cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables a los Servicios. Usted no puede usar, exportar, reexportar, importar, vender o transferir cualquier aspecto de los Servicios, excepto según lo autorice la ley de los Estados Unidos y cualquier otra ley y regulación aplicables.
25. Información y retroalimentación. De acuerdo con estos TyC, es posible que Usted deba proporcionarnos información para la provisión de los Servicios. También agradecemos sus comentarios sobre los mismos. Cualquier información y material que Usted envíe en relación con este Acuerdo (en lo sucesivo, "Retroalimentación") no es, a menos que la Declaración de Privacidad indique lo contrario, considerada como confidencial por parte de GM y GM no tiene obligación de mantener la confidencialidad de la información o de los materiales, ni de devolver o destruir cualquier retroalimentación. Su Retroalimentación se enviará de forma voluntaria y sin restricción, y GM está en libertad de usar, reproducir, modificar, distribuir, difundir, ejecutar, emitir, divulgar y otorgar licencias de cualquier manera sobre cualquier Retroalimentación, en cualquier forma o medio, ya sea conocido o desarrollado posteriormente, sin obligación alguna, expresa o implícita, para Usted, y sin ninguna notificación, pago o atribución a su persona. GM tiene el derecho pero no la obligación de monitorear cualquier Retroalimentación que Usted envíe.
26. Recolección de datos y privacidad. GM recopila, utiliza y comparte información de y sobre Usted y su Vehículo. La Política de Privacidad de GM describe lo que GM hace con dicha información. Usted acepta la recolección, el uso y el intercambio de la información descrita en la Política de Privacidad y en cualquier revisión de la misma, la cual se puede modificar según se describe en ese documento. Si Usted vende, transfiere, arrienda o deshecha su Vehículo o su Dispositivo Conectado, Usted es el único responsable de eliminar la información sobre Usted que se encuentre contenida en el Vehículo o Dispositivo Conectado, o en su cuenta relacionada a los mismos.
27. Inexistencia de Declaraciones y Garantías
27.1 GM y los proveedores de servicios inalámbricos no expresarán declaraciones, condiciones o garantías en relación a los servicios. Los servicios se proporcionan "tal cual" y "según su disponibilidad", lo que incluye todas las fallas y errores que pudieran ocurrir. A mayor abundamiento, GM y los proveedores de servicios inalámbricos no hacen ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios solicitados a través de la plataforma, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
27.2 GM no garantiza la operación, desempeño o disponibilidad de los servicios, ni cualquier desempeño o procedimientos de GM en relación con los servicios o con este acuerdo. GM no garantiza que los servicios continuarán en existencia por cualquier periodo de tiempo y no garantiza que la operación futura de los servicios será compatible con la operación o las aplicaciones actuales.
27.3 GM no garantiza ni expresa condiciones o declaraciones con respecto a la idoneidad, disponibilidad, exactitud, confiabilidad, integridad u oportunidad de cualquier información o material de cualquier tipo, contenida dentro de los servicios para cualquier propósito. GM y los proveedores de servicios inalámbricos no declaran que los servicios no presentarán pérdidas, interrupciones, corrupción, ataques, virus, interferencia, hacking u otra intrusión de seguridad, por lo que GM y los proveedores de servicios inalámbricos desconocen cualquier responsabilidad al respecto. GM y los proveedores de servicios inalámbricos no proporcionan ninguna garantía en cuanto a la disponibilidad de los servicios ni al funcionamiento ininterrumpido o libre de errores.
27.4 GM y los proveedores de servicio inalámbrico no serán responsables por cualquier falla causada por errores en el servidor, transmisiones desviadas o redirigidas, conexiones fallidas a internet, interrupciones o fallas en la transmisión de datos, cualquier virus informático, acciones u omisiones de terceros que pudieran dañar la red o afectar el servicio inalámbrico, daños o lesiones causados por una falla o retraso en la conexión de una llamada a cualquier entidad, incluyendo el 133, o cualquier otro servicio de emergencia, u otro defecto técnico, ya sea de naturaleza humana o técnica.
27.5 GM no garantiza que los servicios funcionarán correctamente en su equipo y usted, y sólo usted, será responsable de todas las reparaciones de su equipo, así como de cualquier otra pérdida real o presuntamente provocada por los servicios.
27.6 Limitaciones de responsabilidad. GM y los proveedores de servicios inalámbricos no serán responsables: (i) de cualquier daño o importe indirecto, especial, punitivo o consecuente derivado de la pérdida de ingresos, ganancias o ahorros que pudiera surgir o estuviera relacionado con este acuerdo o con los servicios; así como, de cualquier acción o inacción de terceros no autorizados para la utilización de estos servicios, (ii) cualquier evento fuera del control razonable de GM o de los proveedores de servicios inalámbricos, (iii) cualquier cambio o disminución en, o cualquier perdida de los servicios causados por cambios en los sistemas, servicios o infraestructura (como por ejemplo, el servicio inalámbrico o la infraestructura tecnológica) que están disponibles por terceros, y (iv) GM no será responsable en forma alguna en relación con los servicios de terceros.
Ante cualquier daño en sus vehículos u objetos personales, el Usuario entiende que la responsabilidad deriva del respectivo prestador y por lo tanto renuncia a todas las acciones que le puedan caber contra GM y sus filiales. GM prestará la máxima colaboración posible para que frente a estos hechos el respectivo prestador de servicios responda de los daños y/o perjuicios ocasionados. GM no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá de la esfera de responsabilidad de GM. En ningún caso la responsabilidad total de GM hacia el Usuario en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrá exceder de los cargos aplicados o que se vayan a aplicar en el uso de los Servicios.
Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos que correspondan al Usuario como consumidor que no puedan excluirse o limitarse según la ley aplicable.
28. General.
28.1 Cesión. Usted no puede ceder este Acuerdo (o cualquier parte del mismo) sin el consentimiento por escrito de GM; cualquier intento de cesión sin el consentimiento por escrito de GM será nulo e inválido. GM puede ceder este Acuerdo, con o sin previo aviso a Usted.
28.2 Relación. Nada de lo contenido en este Acuerdo deberá ser interpretado para sugerir que Usted y GM son socios, una empresa conjunta, directores, agentes o empleados uno del otro. Ninguna de las partes tiene derecho, poder o autoridad, expresa o implícita, para obligar a la otra.
28.3 Sin seguro. No somos una compañía de seguros y no recomendamos ni respaldamos a ninguna compañía de seguros. Usted es responsable del seguro de su Vehículo. Los Servicios no proporcionan un seguro para su Vehículo y no son un producto de un seguro. Los Servicios se proporcionan para su comodidad. Los pagos que Usted realice por cualesquiera de los Servicios no están relacionados con el valor de su Vehículo o con cualquier propiedad en su interior, o con el costo de cualquier lesión o daños en que Usted incurra. Usted debe obtener y mantener un seguro adecuado para su Vehículo por cualquier riesgo relacionado a él.
28.4 Avisos. A menos que se indique lo contrario en este Acuerdo, todos los avisos, solicitudes, consensos, aprobaciones y otras comunicaciones requeridas o autorizadas por Usted de conformidad con este Acuerdo, se deberán presentar por escrito y se considerarán entregados cuando se entreguen en mano, o cinco días hábiles después de haber sido enviados por correo mediante un servicio de correo nacional, correo certificado, porte prepagado, y dirigido al servicio al cliente que se encuentra en la información de contacto de la marca del Vehículo en la sección "Preguntas", al final de estos Términos del Usuario. GM puede cambiar la dirección que tiene para notificaciones enviándole un aviso a Usted. Es posible que nosotros enviemos avisos a través de diversos canales, incluso publicando mensajes en el sitio web, enviándole un correo electrónico, contactándolo a través de nuestros asesores o utilizando los sistemas adecuados que se encuentran disponibles en su Vehículo o Dispositivo Conectado. Usted acepta recibir dichos avisos y que cualquier notificación que GM le envíe a Usted entrará legalmente en vigor al momento de ser enviada. Usted acepta que cualquier aviso que nosotros le enviemos por correo electrónico o correo postal, cumple con el requisito de que los avisos se deben hacer por escrito. Si Usted no está de acuerdo, no debe aceptar este Acuerdo. Es posible que Usted tenga derecho a retirar su consentimiento para recibir ciertas comunicaciones electrónicas y, cuando la ley así lo exija, le proporcionaremos copias en papel de todos los documentos y registros previa solicitud. Usted puede
hacerlo contactándonos al número de teléfono o a la dirección de correo electrónico que se proporciona en la sección "Preguntas", al final de estos Términos del Usuario. Si Usted retira su consentimiento, nos reservamos el derecho de rescindir este Acuerdo. Para recibir o acceder a los avisos que enviamos por correo electrónico, Usted debe tener acceso a Internet y a una computadora o dispositivo con un navegador compatible. Usted también necesitará un software capaz de ver archivos en formato de Documento Portátil ("PDF"). Para conservar los avisos que nosotros le enviamos, su dispositivo o computadora deben tener la capacidad de descargar y almacenar comunicaciones electrónicas, incluyendo archivos en formato PDF. Al aceptar estos términos, Usted confirma que puede recibir, acceder y conservar los avisos que nosotros le enviemos. Usted puede cambiar su dirección de correo electrónico para fines de notificación en cualquier momento, contactándonos al número de teléfono o la dirección de correo electrónico que se encuentran en la sección "Preguntas", al final de estos Términos del Usuario.
28.5 Divisibilidad. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que algún término o disposición en este Acuerdo, o en cualquier documento incorporado al presente documento por referencia, es contrario a la ley, dicho término será separado de este Acuerdo y las disposiciones restantes del mismo o la aplicación de dicho término a personas o circunstancias distintas a aquellas para quienes no es válido o no se puede hacer cumplir, no se verán afectados por ello. Cada disposición de este Acuerdo será válida y ejecutable dentro de los límites previstos por la ley.
28.6 Excepción. No se renuncia a ningún término o condición de este Acuerdo y no se justifica incumplimiento alguno, a menos que dicha renuncia o consentimiento sea por escrito y haya sido firmado por la parte que reclama haber renunciado o dado su consentimiento. Ningún consentimiento por cualquiera de las partes, o la renuncia a un incumplimiento por parte de la otra, ya sea expreso o implícito, constituirá un consentimiento, renuncia o excusa para cualquier incumplimiento diferente o subsecuente.
28.7 Referencias, Encabezados, Ejemplos. En este Acuerdo, los encabezados de los artículos y secciones son solo para conveniencia de referencia y no serán considerados en la interpretación de este Acuerdo. Los ejemplos proporcionados en este Acuerdo, que pueden estar precedidos por "incluyendo", "por ejemplo", "tal como" o un lenguaje similar, tienen el único propósito de ser ilustrativos y no son limitativos.
28.8 Legislación aplicable. Competencia. Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile, en particular respecto de mensajes de datos, contratación y comercio electrónicos se regirá por lo dispuesto por la legislación Chilena respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.
28.9 Disputas, y acciones individuales y colectivas.
(A) Nuestro departamento de servicio al cliente está disponible para resolver cualquier inquietud que Usted pudiera tener con respecto a los Servicios. Puede contactarnos al teléfono 800395190, o mediante correo postal a la dirección que se indica al final de este Acuerdo. La mayoría de los asuntos se resuelven rápidamente de esta manera para satisfacción de nuestros clientes.
(B) Cualquier asunto que no nos sea posible resolver, así como todas las disputas o reclamaciones resultantes o relacionadas con este acuerdo, incluyendo su constitución, obligatoriedad, ejecución o incumplimiento (cada uno de ellos, "reclamo"), será finalmente resuelto por: (i) los tribunales competentes del domicilio del consumidor, si el reclamo lo presenta GM en contra de usted; o (ii) a su elección, los tribunales competentes de la jurisdicción: (a) en donde se ejecuta el acuerdo, (b) en donde se proveen los servicios; (c) en el domicilio de GM; o (d) en donde se ejecutan los actos necesarios para celebrar el acuerdo, si el reclamo lo presenta usted en contra de GM.
28.10 Idioma. Las partes en el presente TyC, confirman que es su deseo que este Acuerdo y todos los documentos relacionados con el mismo, incluyendo todos los avisos, hayan sido y sean redactados únicamente en el idioma español.
28.11 Acuerdo integral. Este Acuerdo, incluyendo los términos y políticas adicionales a los que se hace referencia en el mismo, representan un acuerdo integral entre las partes en lo que se refiere a su objeto, y no hay otras declaraciones, entendimientos o acuerdos entre las partes en relación a dicho tema. Usted no puede cambiar este Acuerdo, a menos que GM acepte la modificación por escrito. A menos que se indique lo contrario en este Acuerdo, prevalecerán estos TyC ante cualquier conflicto que surgiera entre estos TyC y otros términos, políticas u otros materiales a los que se hace referencia en este documento.
28.12 Preguntas. Los servicios son proporcionados por GM. Si Usted tiene preguntas, comentarios o quejas con respecto a este Acuerdo o a los Servicios, no dude en contactarnos en cualquier momento, presionando el botón azul de OnStar en su Vehículo equipado con OnStar, enviándonos un correo electrónico a TTY@OnStar.com, o como se indica a continuación:
Teléfono: 800 800 115
Av. Los Jardines N° 931 piso 7, Comuna de Huechuraba, Santiago de Chile
Apéndice de Términos y Condiciones
Licencia Estándar de Usuario Final
Última Actualización: 1° de octubre de 2021
Esta Licencia Estándar de Usuario Final (en lo sucesivo "Licencia") se aplica a cada App a la que Usted tiene acceso o utiliza en su Vehículo o Dispositivo Conectado. Los términos en mayúsculas, si no están definidos en esta Licencia, se definen en los Términos y Condiciones. Si GM proporciona una App, las referencias a "Proveedor" en esta licencia se refieren a GM. Si la App es proporcionada por un tercero tal como se identifica ante Usted al acceder a la App, entonces las referencias al "Proveedor" en esta Licencia se refieren al tercero que se identificó ante Usted al momento de la descarga. Es posible que el Proveedor le presente términos adicionales al momento en que Usted acceda o use una aplicación. En ese caso, esos términos adicionales se aplicarán conjuntamente con los términos de esta Licencia, y ésta prevalecerá en la medida en que no se presente algún conflicto. Si Usted no está de acuerdo con esta Licencia, deberá desinstalar y no hacer uso de las Apps.
1. Licencia. El Proveedor es el propietario o el licenciatario de todos los derechos, títulos e intereses en y para la App, incluyendo entre otros, cualquier contenido, gráficos, archivos audiovisuales, procesos y códigos, junto con todos los derechos de propiedad intelectual de la App. Sujeto a su cumplimiento con esta Licencia, el Proveedor le otorga a Usted una licencia limitada, personal, no comercial (a menos que el permiso de uso tenga relación con Vehículos de Flotilla), no transferible, no sublicenciable, revocable y no exclusiva para que Usted instale y utilice la App, únicamente en forma de código objeto para su propósito previsto tal como se describe en esta Licencia y dentro de la App en su Dispositivo Conectado durante el Plazo (como se define en la Sección 6 más adelante) de la Licencia. Usted acepta cumplir con esta Licencia en cuanto a la instalación y uso de la App. La App le otorga una licencia a Usted, pero no es una venta.
2. Actualizaciones, Modificaciones y Eliminaciones del Proveedor. Ocasionalmente, el Proveedor o GM pueden actualizar, renovar, modificar o eliminar de forma remota la App por ciertos motivos, entre los que se incluyen: mejorar la funcionalidad o la estabilidad de la App o del sistema y atender posibles problemas de seguridad. Usted acepta que es posible que el Proveedor o GM actualicen, renueven, modifiquen, eliminen o dejen de dar soporte de forma automática a la App, o eliminen de forma automática la App de su Dispositivo Conectado durante la sincronización con su cuenta. Si la App se actualiza, renueva o modifica, ya sea para mejorar o corregir las características o la funcionalidad, esta Licencia se aplicará a las actualizaciones, mejoras y modificaciones, además de a cualquier otro término que se le presente a Usted en relación con la actualización, renovación o modificación. Ni el Proveedor ni GM tienen la obligación de proporcionarle al cliente soporte para la App o para el uso de los servicios de la App.
3. Efecto de las Apps en los Dispositivos Conectados. Usted comprende que la descarga, funcionamiento y/o uso de las Apps pueden: (i) tener un efecto no deseado o adverso en el Dispositivo Conectado, en cualquier sistema o software que funcione en o con el Dispositivo Conectado, y/o en una o más Apps adicionales, (ii) tener como resultado una modificación o cambio en el Dispositivo Conectado, en cualquier sistema o software que funcione en o con el Dispositivo Conectado, en una o más Apps adicionales y/o en la funcionalidad de uno o más de los anteriores; y/o (iii) hacer que todo o una parte del Dispositivo Conectado, cualquier sistema o software que funcione con o con el Dispositivo Conectado, y/o una o más aplicaciones adicionales se vuelvan inaccesibles o inutilizables. Usted entiende y acepta que la descarga, el funcionamiento y el uso de las Apps es bajo su propio riesgo y es su responsabilidad, y que el Proveedor no tiene la obligación de brindar soporte al cliente para la App o con respecto a cualquier efecto que esta pueda tener en el Dispositivo Conectado, en cualquier sistema o software que funcione en o con el Dispositivo Conectado, y/o en una o más aplicaciones adicionales.
4. Sin ingeniería inversa; redistribución o elusión de la seguridad. Usted acepta no aplicar ingeniería inversa, desensamblar, utilizar en una compilación, descompilar, reutilizar, distribuir, revender o modificar la App. Usted sólo puede copiar la App con el fin de transferirla a su Dispositivo Conectado y operarla en el mismo. Usted no puede redistribuir la App a otras personas que no utilicen su Dispositivo Conectado o su Vehículo. Usted acepta cumplir y no eludir ningún medio de seguridad ni la tecnología de control de acceso incluida en o con la App.
5. Código abierto. Si la App incluye algún Software de Código Abierto, sus derechos y responsabilidades con respecto a dicho Software se regirán de acuerdo con los términos de la Licencia de Código Abierto correspondiente. “Software de Código Abierto” se refiere al software puesto a disposición de otros bajo
los términos de una Licencia de Código Abierto; "Licencia de Código Abierto" se refiere a una licencia de software que incluye, pero no se limita a, términos que: (a) permiten la distribución o redistribución del software, sin cargo y para la venta, por parte de terceros sin regalías ni aranceles, y permite que dicha distribución y redistribución incluya el código abierto y el código compilado; (b) permiten el desarrollo de permisos, modificaciones, compilaciones y trabajos derivados a partir del software y que se distribuyan bajo los mismos términos que el software original; o (c) se adjuntan al software y se aplican a todas las personas, entidades, grupos, organizaciones e instituciones (en lo sucesivo "Destinatarios") a quienes se distribuye el software y/o que redistribuyen el software sin la necesidad de que los Destinatarios ejecuten o adquieran una licencia adicional.
6. Término. Esta Licencia continuará hasta que Usted o el Proveedor la den por terminada, o cuando Usted deje de usar la App (en lo sucesivo "Término"). Usted puede cancelar esta Licencia en cualquier momento, al desinstalar la App. Esta Licencia terminará de forma automática en cualquier momento en caso de que Usted no cumpla con cualquiera de los términos de esta Licencia y, en tal caso, Usted deberá dejar de utilizar la App.
7. Se aplican términos de servicio y términos del Sitio Web. Si Usted utiliza la App para acceder o utilizar cualquier servicio, entonces Usted acepta cumplir con los términos aplicables del servicio y garantiza que así lo hará. Si Usted utiliza la App para acceder o utilizar cualquier sitio web, entonces Usted acepta cumplir con los términos aplicables del sitio web y garantiza que así lo hará.
8. Recopilación de datos; uso y respaldo. En la medida en que GM sea el Proveedor, GM puede recopilar y almacenar información sobre Usted y su Vehículo a través del uso del Dispositivo Conectado y de la App. Cualquier información recopilada por GM está sujeta a y se rige por la Política de Privacidad incluida y publicada con la App.
En caso de que Usted utilice una App provista por un Proveedor distinto a GM, el Proveedor también podrá recopilar, usar y compartir la información (incluso compartirla con nosotros) acerca de Usted tal como se indique en la Política de Privacidad de dicho Proveedor. Nosotros le recomendamos que revise cuidadosamente la Política de Privacidad de dicho Proveedor antes de acceder o usar esa App.
Usted es el único responsable de realizar copias de seguridad o archivar cualquier información que Usted utilice con la App en la medida en que tenga derecho a hacerlo. El Proveedor no tiene ninguna responsabilidad de mantener, archivar o proporcionar cualquier información que Usted utilice con la App y no será responsable en forma alguna de la pérdida de acceso a o uso de dicha información.
9. Contenido proporcionado por el Proveedor. Es posible que la App ponga a su disposición contenido que es propiedad del Proveedor o de otros que le otorgan permiso al Proveedor para ofrecerlo a Usted. Este contenido se proporciona sólo para su uso a través de la App en el Dispositivo Conectado y a Usted no se le otorga ningún derecho para, y Usted acepta no copiar, distribuir, modificar, ejecutar, difundir, exhibir, transmitir, reutilizar, volver a publicar, usar o reclamar cualquier derecho sobre el contenido proporcionado por el Proveedor. Usted también acepta que no utilizará el contenido proporcionado por el Proveedor o a través de la App para infringir cualquier ley o acosar a cualquier persona, grupo o negocio. Si la App lo vincula con cualquier sitio web o servicio de terceros, a Usted no se le otorga ningún derecho, y Usted acepta no copiar, distribuir, modificar, ejecutar, difundir, exhibir, transmitir, reutilizar, volver a publicar, usar o reclamar cualquier derecho en el contenido proporcionado por el sitio web o servicio de un tercero, a menos que Usted cuente con permiso legal del tercero. Usted también acepta que no usará
el contenido del sitio web o el servicio de terceros para infringir cualquier ley o acosar a cualquier persona, grupo o negocio.
10. Sus transmisiones y uso. Usted acepta no utilizar la App para transmitir o enviar cualquier información o datos para los que Usted no tenga derecho a transmitir o enviar. Usted también acepta que no utilizará la App para transmitir o enviar información o datos con fines ilegales o para acosar a personas, grupos o negocios.
11. Descargo de responsabilidad de datos. Es posible que la App utilice diversos tipos de datos para realizar funciones para Usted. USTED ACEPTA QUE ES POSIBLE QUE LOS DATOS PROPORCIONADOS NO SEAN EXACTOS Y QUE USTED HARÁ USO DE LOS MISMOS BAJO SU PROPIO RIESGO. LOS DATOS QUE PUDIERAN NO SER CONFIRMADOS INCLUYEN, PERO NO ESTÁN LIMITADOS A LO SIGUIENTE: DATOS DE POSICIÓN (ES DECIR, UBICACIÓN), DATOS OBTENIDOS DEL VEHÍCULO O DE ALGUNA OTRA FORMA; DATOS OBTENIDOS DE UN SITIO WEB O DEL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TERCEROS; Y DATOS OBTENIDOS DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS A LOS VEHÍCULOS.
12. Contenido proporcionado por sitios de terceros. Usted comprende que, al usar la App, Usted podría encontrar material que le pudiera parecer ofensivo, vulgar u obsceno. Usted también entiende que, si usted usa la App para acceder a servicios o sitios web, es posible que Usted no pueda controlar los resultados de búsqueda que pueden ofrecerle enlaces o "resultados" que Usted pudiera encontrar ofensivos, vulgares u obscenos. Usted utiliza la App bajo su propio riesgo y ni el Proveedor ni GM tendrán ninguna responsabilidad por el contenido que Usted u otros puedan considerar ofensivo o de alguna forma objetable. GM no es responsable de examinar o evaluar el contenido o la precisión, no garantiza ni respalda y no tendrá ninguna responsabilidad por los materiales, servicios o sitios web de terceros.
13. Acatar todas las leyes relacionadas con la operación de Vehículos de motor. Usted acepta que la App (a menos que sea instalada por el fabricante del Vehículo) que le fue entregada a Usted al momento en que recibió el Vehículo que compró o arrendó, no forma parte del Vehículo. Si Usted cree que su App no está funcionando correctamente, Usted debe, en caso de que corresponda, usar las características de su cuenta para eliminar la App de su Dispositivo Conectado. Usted acepta y garantiza que acatará todas las leyes, normas de tráfico y regulaciones que rigen el funcionamiento de su Vehículo y no utilizará la App de forma alguna que pudiera infringir dichas leyes o regulaciones.
14. No hay garantía de funcionamiento de las características y redes. Para los servicios prestados a través de redes, Usted es responsable de obtener un contrato con un proveedor de servicios para la conectividad de la red bajo su propio costo. Para los servicios proporcionados a través de redes, el Proveedor no podrá prometer que sus comunicaciones no serán interceptadas por otros y tampoco podrá garantizar que las conexiones a sitios web y servicios a través de redes, estarán disponibles para Usted sin interrupciones o libres de errores. Usted acepta que tanto el Proveedor como GM no serán responsables de cualquier daño por cualquier pérdida de privacidad que ocurra en la comunicación a través de dichas redes, o por cualquier pérdida de conectividad, o pérdida, error o falla de otra característica proporcionada a través de las redes.
15. No es funcional durante todas las modalidades del Vehículo. Es posible que la App proporcione características y funcionalidades que no estarán disponibles durante la operación de su vehículo.
16. Garantías. El proveedor no ofrecerá declaraciones, garantías o condiciones con respecto al producto o a cualquier servicio o información que el proveedor o el producto ponga a disposición para usted. el producto, cualquier servicio y cualquier información que el proveedor o el producto pongan a su disposición, se proporcionará "tal cual" y "según su disponibilidad", incluyendo todas las faltas y errores en que puedan incurrir. el proveedor, a nombre de sí mismo y todas las personas y partes que actúen mediante o para el proveedor, y en beneficio de GM, desconoce explícitamente todas las garantías y condiciones, expresadas, implicadas o colaterales, incluyendo las garantías implicadas en la comercialización, calidad satisfactoria, adecuación para un propósito en particular en relación con el producto, o cualquier servicio proporcionado a través del producto, precisión y no infracción a los derechos de terceros. ninguna información o recomendación, ya sea oral o escrita, otorgada por el proveedor o por su representante autorizado, representa una garantía.
El proveedor no garantiza que el producto continuará funcionando o permanecerá disponible por cualquier período de tiempo y no garantiza que su futura operación sea compatible con el funcionamiento y las aplicaciones actuales. el proveedor no garantiza que el uso del producto será ininterrumpido o libre de errores, o que los defectos del producto serán corregidos.
El proveedor no proporciona ninguna garantía o condición de que el producto funcionará correctamente en su dispositivo conectado y usted, y sólo usted, será responsable de todas las reparaciones a su equipo y de cualquier otra pérdida real o supuesta ocasionada por el producto.
El proveedor no ofrece ninguna garantía o condición de la exactitud de cualquier dato que se haya puesto a disposición del producto, o de usted a través del producto, ya sea que se trate de datos de ubicación o cualquier otro dato disponible para o a través del producto.
Si el proveedor es un tercero, entonces usted entiende que el producto es proporcionado por el proveedor de terceros y que GM no ofrece garantía alguna (ya sea que se mencione en esta sección o de otra forma) relacionada con el producto o con cualquier servicio o información proporcionados por, o a través del producto de un proveedor de terceros.
17. Exclusión de daños y limitación de responsabilidad. GM y sus respectivas filiales y los empleados, funcionarios, directores y agentes respectivos ("partes del proveedor"), no serán responsables de forma alguna en relación con esta licencia, con el producto, o con cualquier servicio o información al que tenga acceso el producto, ni ofrece beneficios o ahorros por cualquier daño indirecto, especial, punitivo o consecuente o cantidades por la pérdida de ingresos que pudieran estar relacionados con este acuerdo o con el producto.
Además, los proveedores de terceros son contratistas independientes y no agentes o empleados de GM. Dentro de los límites previstos por la ley, GM no asumirá la responsabilidad por cualquier lesión, daño, muerte, pérdida, accidente o retraso resultante de un acto u omisión por parte del proveedor de terceros.
Dentro de los límites previstos por la ley aplicable, GM no será responsable de cualquier incumplimiento del proveedor de terceros en lo que respecta a cualquier garantía, incluyendo pero no limitado a, cualquier garantía adicional de idoneidad para un propósito en particular, comercialización, no vulneración, o exactitud; GM tampoco será responsable de cualquier otro incumplimiento o acción incorrecta del proveedor de terceros (incluyendo cualquier responsabilidad civil), en cuanto a cualquier producto y/o servicios, o información disponible a través de los servicios de la aplicación. GM no será responsable de la falta de cumplimiento de cualquier proveedor de terceros en lo que respecta a este acuerdo, ni de la falta de cumplimiento de cualquier proveedor de terceros en lo que respecta a la ley federal, estatal, provincial y local aplicable.
18. Indemnización. Usted indemnizará y sacará en paz y a salvo al Proveedor por cualquier obligación, daño, costo y gasto (incluyendo los honorarios legales) en los que incurra como resultado de cualquier reclamo de un tercero en la medida en que sea consecuencia del incumplimiento por parte de Usted de esta Licencia o por cualquier otro acto negligente o mala conducta intencional de su parte.
19. Disputas; Acciones individuales y colectivas.
(a) Nuestro departamento de atención al cliente está disponible para resolver cualquier inquietud que Usted pudiera tener con respecto a las Apps o a los servicios de la aplicación. Usted puede contactarnos al teléfono 800395190, enviarnos un correo electrónico a infotainment@gmexpert.com o comunicarse con nosotros por correo postal a las direcciones que se encuentran al final de este Acuerdo. La mayoría de los asuntos se resuelven rápidamente de esta manera para la satisfacción de nuestros clientes.
(B) Cualquier asunto que nosotros no podamos resolver, así como todas las disputas o reclamos resultantes de o relacionados con este acuerdo, incluyendo su constitución, obligatoriedad, ejecución o incumplimiento (en lo sucesivo cada uno, "reclamo de la licencia"), serán resueltos finalmente por: (i) los tribunales competentes del domicilio del consumidor, si el reclamo es presentado por GM en contra de usted; o (ii) a su elección, los tribunales competentes de la jurisdicción: (a) en donde se celebra el acuerdo, (b) en donde se proveen los servicios; (c) del domicilio de GM; o (d) en donde se ejecutan los actos necesarios para celebrar el acuerdo, si el reclamo es presentada por usted en contra de GM.
20. Ley aplicable y plazo de presentación. Dentro de los límites previstos por la ley, ya menos que así lo prohíba la ley, este Acuerdo será interpretado de conformidad con las leyes aplicables en Chile y se regirá por ellas, excepto en lo relacionado con cualquier conflicto de las disposiciones legales correspondientes que requieran de una elección de ley aplicable.
21. Cumplimiento de exportación. Usted cumplirá a nivel mundial con todas las leyes y regulaciones aplicables a la App. Usted no puede usar, exportar, reexportar, importar, vender o transferir la App, excepto según lo autorice la legislación correspondiente en los Estados Unidos y cualquier otra ley y regulación aplicables.
22. Adquisiciones federales. Si Usted está actuando en nombre del gobierno federal de los EE. UU. o bajo cualquier actividad dirigida o controlada por el gobierno federal, la App será considerado como un software informático comercial de conformidad con el 48 C.F.R. Capitulo 2.
23. Avisos. El Proveedor puede proporcionarle a Usted avisos con respecto a la App, incluyendo los cambios a esta Licencia, ya sea por correo electrónico a su dirección asociada con su cuenta de GM si está disponible, por correo postal o mediante publicaciones a través de las Apps o servicios de aplicación en su Vehículo o en su Dispositivos Conectado.
24. Misceláneo. Usted no puede asignar esta Licencia sin el permiso del Proveedor. Usted, el Proveedor y GM son partes contratantes independientes. Si un Proveedor de terceros le provee la App, Usted acepta que GM y sus subsidiarias son beneficiarios terceros de la Licencia y, por lo tanto, GM o sus subsidiarias pueden hacer que Usted cumpla con esta Licencia, aun cuando no sea el Proveedor de la App, siempre que si resultara que la doctrina de beneficiarios terceros no se aplica por cualquier motivo, las partes reconocen y acuerdan que si bien GM no es parte de esta Licencia, y no tiene obligaciones bajo la misma, el Proveedor es un fiduciario de GM para el propósito exclusivo de mantener en fideicomiso los convenios para y a favor de GM. En consecuencia, las partes acuerdan que GM puede hacer valer dichos derechos y acuerdos por derecho propio (sin que se le exija agregar al Proveedor como parte en ningún procedimiento para dicha aplicación). Si alguno de los términos de este Acuerdo es inválido o inaplicable, entonces será separado de este Acuerdo y el resto del mismo permanecerá en plena vigencia y efecto. Ninguna condición de esta Licencia será considerada con una renuncia, a menos que la parte que afirma haber renunciado a ella lo haga por escrito. Esta Licencia es el acuerdo íntegro entre las partes con respecto a su objeto, y no hay otras declaraciones, entendimientos o acuerdos entre las partes en relación con dicho tema. Usted no puede cambiar esta Licencia, a menos que el Proveedor acepte el cambio por escrito. El Proveedor podrá modificar esta Licencia enviándole un aviso a Usted y, si Usted no estuviera de acuerdo con alguna modificación, deberá dejar de usar la App. Si Usted continuara usando la App, se consideraría como su aceptación a dichas modificaciones.